Budín de limón

Buenos días! Nunca puede faltar un budín clásico de limón en el cuaderno de recetas de nuestras casas! Este les va a encantar! Super húmedo y esponjoso! Ideal para acompañar unos ricos mates a la tarde. Les pasamos la receta y esperamos que les guste!

RECETA BUDÍN DE LIMÓN

Ingredientes

Harina  190 grs.
Bicarbonato de sodio  1/2 cdta.
Polvo para hornear  1/2 cdta.
Sal  1 pizca
Huevos  3 u.
Azúcar  225 grs.
Manteca pomada  40 grs.
Ralladura de 2 limones
Esencia de vainilla  1 cdta.
Jugo de 2 limones (aprox. 80 ml.)
Aceite  120 ml.

Para del glasé:
Azúcar impalpable  190 grs.
Crema de leche  15 ml. (1 cda.) (puede ser con leche)
Jugo limón  c/n.


Preparación

Colocar el azúcar, la manteca y los huevos en un bowl y batir (con batidora eléctrica) por 5 minutos. Añadir la ralladura, el jugo de limón y la esencia de vainilla. Mezclar durante 2 minutos más. Por otro lado integrar los ingredientes secos y añadir a la mezcla de huevo en dos o tres veces, mezclando con movimientos envolventes e intercalando con el aceite. Colocar la preparación en un molde de 23 x 13 cm. enmantecado o con papel manteca. Hornear a 180º C (moderado) por 45 minutos o hasta que al pinchar el budín con un palito de madera éste salga limpio y seco. Dejar enfriar y bañar con un glasé de limón (opcional).
Glasé: Colocar el azúcar impalpable en un bowl. Agregar crema de leche y mezclar. Incorporar jugo de limón lentamente hasta obtener la consistencia deseada. Y listo para disfrutar!!!

Como les decíamos, no puede faltar un buen budín de limón en nuestro recetario, así que anoten éste porque les va a encantar, es muy suave y esponjoso! El glasé con crema nos gusta mucho, no sólo por el sabor sino también porque queda bien blanco!

Besos y hasta la próxima receta!!

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

© Tres TenedoresMaira Gall