Tarta de pastelera de dulce de leche

Hola!!!! Cómo andan? Ya saben que somos amantes de las tartas dulces, de todo tipo! Esta vez les traemos una que probamos y que nos encantó, para la base una masa de chocolate, capa de dulce de leche, otra bien generosa de pastelera de dulce de leche y por encima una ganache de chocolate, MORTAL! Super recomendable para que la prueben, éxito asegurado!

RECETA TARTA DE  PASTELERA DE DULCE DE LECHE

Ingredientes

Para la masa:
Harina 0000  125 gr.
Cacao amargo  25 gr.
Sal  1 pizca
Manteca  90 gr.
Huevo  1 u.
Yema  1 u.
Azúcar impalpable  60 gr.

Para la pastelera:
Fécula de maíz  90 gr.
Azúcar  300 gr.
leche  1 lt.
Esencia de vainilla  1 cda.

Huevos  5 u.
Dulce de leche  2 cdas.
Manteca  50 gr.

Para la cobertura:
Chocolate semiamargo  50 gr.
Crema de leche  50 cc.
Dulce de leche repostero para untar la base de la tarta  c/n

Preparación

Para la masa hacer un arenado con la manteca fría cortada en cubos, la harina, el cacao y el azúcar. Agregar el huevo, la yema y unir la masa sin amasar. Llevar a heladera 30 minutos. Estirar sobre una tartera enmantecada de 20 cm. Volver a heladera 10 minutos más.
Precalentar el horno a 180 grados, poner papel aluminio o manteca sobre la tarta con peso por encima (garbanzos o porotos) para que la masa quede baja y hornear durante 10 minutos, sacar el peso y el papel y seguir horneando 10 a 15 minutos más. Dejar enfriar.
Para la pastelera hervir la leche con la mitad del azúcar. En un bowl mezclar con el batidor (en seco) la fécula de maíz y el resto del azúcar para disolver posibles grumos de fécula, luego agregar los huevos y batir ligeramente.
Una vez que la leche rompe hervor, volcarla sobre el batido de huevos, revolver hasta integrar bien (1 minuto). Llevar la preparación de nuevo a la cacerola y colocar sobre la hornalla fuego mínimo.
Sin dejar de revolver, para que no se pegue, cocinar hasta que hierva a borbotones, y continuar la cocción 30 segundos a 1 minuto.

Agregar 50 gr de manteca cortada en cubos y dos cucharadas generosas de dulce de leche y la esencia de vainilla. Mezclar bien y dejar enfriar.
Por otro lado hacer una ganache calentando la crema, cuando rompe hervor apagar el fuego e incorporarle el chocolate picado, dejar enfriar hasta que espese un poco.
Untar la tarta con dulce de leche repostero, agregar la crema pastelera y por encima la ganache de chocolate. Llevar a heladera al menos un par de horas antes de servir. Y lista para disfrutar!


Tienen que probar esta tarta, no tiene desperdicio! Por casa gustó mucho, es muy muy rica!!! Ideal para servir de postre con un rico café.

Les dejamos un beso grande y que tengan un muy buen fin de semana!!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Genial!!! Me quedo espectacular!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall