Torta de chocolate y naranja

Hola!!!! Combinación rica si la hay, chocolate y naranja!!! No saben que buena está esta torta!! Ambos sabores muy bien combinados, nos encantó!!!! 
Anoten...

RECETA TORTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes

Huevos  5 u.
Harina 0000  130 gr.
Azúcar  150 gr.
Cacao amargo  20 gr.
Esencia de vainilla 1 cdta.

Para la crema de naranja:
Gelatina sin sabor  3 gr.
Jugo y ralladura de naranja  2 u.
Huevos  4 u.
Azúcar  200 gr.
Fécula de maíz  4 cdas.
Manteca  100 gr.

Para la cobertura:
Chocolate semi amargo  400 gr.
Crema de leche  400 gr.

Preparación

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve mas blanca y espesa, al levantar las espátulas de la batidora y caiga la mezcla se pueda formar una letra).
Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar la harina y el cacao tamizados con movimientos envolventes (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).
Cuando ya no quedan rastros de harina sin mezclar colocar la preparación a una tortera de 22 cm. enmantecada. Llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos, para saber si está listo introducir un palito de brochette y tiene que salir limpio. Retirar y dejar enfriar.
Cortar el bizcochuelo en dos capas.
Para la crema, hidratar la gelatina con 15 cc. de jugo de naranjas. Mezclar el resto del juego con la ralladura, los huevos, el azúcar y la fécula. Calentar a baño María hasta que espese.
Agregar la gelatina diluída y la manteca en cubos. Dejar enfriar bien y rellenar la torta.
Para la cubirta hacer una ganache calentando la crema hasta que rompa hervor y volcar sobre el chocolate cortado en trozos. Revolver con cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave. Dejar que enfríe y cuando comience a espesar cubrir la torta.
Rinde 10 porciones.


Nos encantó esta torta!! Combinación genial, no saben que gustosa queda la crema de naranja! Ideal para acompañara a la hora del té!

Les mandamos un beso y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall