Tarta de chocolate, ricota y nueces

Hola!! Cómo andan??? Arranca la semana y les traemos una opción de tarta de ricota diferente. Nos gustó mucho así que no dudamos un segundo en compartirla con ustedes! Es bien distinta a las tartas de ricota tradicionales porque tiene chocolate y nueces, muchas nueces!! Super sabrosa, tienen que probarla porque seguro les va a encantar!

RECETA TARTA DE CHOCOLATE, RICOTA Y NUECES


Ingredientes

Para la masa quebrada:
Harina 0000  250 gr.
Manteca  180 gr.
Leche  20 ml.
Yema  1 u.
Azúcar  1/2 cda.
Sal fina  1 pizca.

Para el relleno:
Chocolate picado  250 gr.
Ricota  400 gr.
Azúcar impalpable (glass)  80 gr.
Esencia de vainilla  1/2 cdta.
Nueces picadas  150 gr.

Preparación

Para la masa quebrada tamizar la harina, el azúcar, la sal y agregar la manteca cortada en cubos. Mezclar hasta lograr un arenado. Añadir la yema de huevo y la leche de a poco, hasta que se liguen los ingredientes, trabajarla lo menos posible. Estirar y forrar un molde de 20 cm. desmontable, previamente enmantecado y llevar a la heladera por al menos 2 horas (si la pueden hacer el día anterior, mucho mejor). Precalentar el horno a 180 grados (moderado).
Para el relleno, colocar en un bowl resistente al calor el chocolate a baño María hasta derretir por completo. En otro bowl mezclar la ricota, el azúcar impalpable, la esencia de vainilla y las nueces picadas hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporar al chocolate derretido y mezclar bien. Sacar el molde forrado de masa quebrada de la heladera y verter sobre él toda la mezcla. Alisar la superficie con una espátula. Hornear a 180 grados durante 60 minutos. 
Dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla antes de desmoldar. Por último, espolvorear con cacao puro en polvo o azúcar impalpable. Y lista para disfrutar!!

Una tarta diferente para sorprender! No duden en hacerla y sumarla a una linda mesa de té, por casa fue un éxito total!

Esperamos que tengan una buena semana y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Tres TenedoresMaira Gall