Trenza de manzana

Hola, buen día!!!! Saben que nos encantan las preparaciones con manzana, y esta trenza no nos defraudó! Riquísima!!!!! Super fácil de preparar porque usamos para la masa tapa de tarta comprada, así que no hay excusas!!! Queda muy muy buena, ideal para acompañar con un rico cafecito.
Anoten...

RECETA TRENZA DE MANZANA

Ingredientes

Tapa de tarta hojaldrada (comprada)  1 u.
Manzanas verdes  3 u.
Manteca  25 gr.
Azúcar  100 gr.
Huevo  1 u.
Pan rallado  c/n

Procedimiento

Cortar las manzanas ya peladas en cuadrados de dos centímetros aproximadamente.
En una ollita hacer un caramelo claro con el azúcar, agregarle la manteca y los cubitos de manzanas. Cocinar por tres minutos para caramelizarlas.
Por otro lado, enmantecar una placa y en ella estirar la tapa de tarta. Espolvorear el centro con pan rallado y por encima colocar las manzanas caramelizadas. Cortar los extremos de ambos lados en tiras de dos centímetros aproximadamente y comenzar a intercalar una tira de cada lado por vez para que se vaya armando como una trenza. Pintar con huevo batido y llevar a horno precalentado a 180 grados por 30 minutos aproximadamente. Pueden servir tibia, y lista para disfrutar!


No dejen de probar esta trenza porque es super fácil y tan rica! A nosotras nos gusta más servirla tibia, recién sacada del horno, o pueden darle un último golpecito antes de servirla. También puede ir genial con una bocha de helado, una delicia!!!

Esperamos la hagan y nos vemos en la próxima receta! Besos!!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Tres TenedoresMaira Gall