Tarta de dulce de leche y merengue

Buen día!!! Hoy les traemos un postre tan fácil y tan rico! De esos que preparaban las abuelas o las tías y eran un clásico en las reuniones familiares. Masa, dulce de leche y merengue, imbatible!!!

RECETA TARTA DE DULCE DE LECHE Y MERENGUE


Ingredientes

Para la masa:
Harina 0000  250 gr.
Manteca  125 gr.
Azúcar  110 gr.
Yemas de huevo  3 u.
Ralladura de 1/2 limón.
Esencia de vainilla  1/2 cdta.

Para el relleno:
Dulce de leche repostero  c/n.

Para el merengue francés:
Claras de huevo  3 u.
Azúcar  90 gr.

Preparación

Para la masa batir (con batidora eléctrica) la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que esté cremosa y blanca (de 5 a 7 minutos). Agregar las yemas de a una y seguir batiendo e integrar bien. Retirar de la batidora y agregar la harina tamizada. Unir los ingredientes con las manos sin amasar demasiado. Llevar a la heladera envuelta en film por 1 hora como mínimo. Retirar y estirar. Forrar un molde de 24 cm. desmontable y llevar a heladera por media hora más. Retirar y luego cubrir con papel aluminio y ponerle peso encima (porotos, garbanzos, lentejas, por ejemplo) y llevar al horno por 15 minutos. Reservar.
Para el merengue, batir las claras (tienen que estar a temperatura ambiente) y agregar el azúcar en forma de lluvia. Seguir batiendo hasta que el merengue este firme.
Rellenar la masa reservada con el dulce de leche (con la cantidad que deseen) y luego volcar el merengue por encima. Llevar a horno moderado hasta dorar. Retirar, dejar enfriar y lista para disfrutar!

Este postre es lo más! Facilísimo y tan tan rico, les gusta a todos sí o sí!!! Háganlo porque les va a encantar y lo hacen en un ratito nomás!

Que tengan un muy buen día y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Tres TenedoresMaira Gall