Budín de pan con leche condensada

Hola!!! Les gusta el budín de pan? A nosotras nos encanta, y nos gusta ir probando diferentes recetas! El que hoy les compartimos lleva leche condensada y ralladura de limón, queda super suave, buena consistencia. Fue un éxito!!!
Vamos a la receta...

BUDÍN DE PAN CON LECHE CONDENSADA


Ingredientes

Pan  170 gr. (aprox. 5 rebadanadas de pan lactal sin bordes)
Leche condensada  1 lata (397gr.)
Huevos  4 u.
Agua  430 ml.
Sal  1 pizca.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Ralladura de 1 limón

Para el caramelo:
Azúcar  100 gr.
Agua  100 ml.

Procedimiento

Un un bowl, batir (con batidor de mano) los huevos con la leche condensada, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, el agua, y la sal. Cortar el pan en trozos pequeños, sacar la corteza y volcar a la preparación. Reservar.
Para el caramelo, poner a fuego bajo el azúcar y el agua hasta lograr un color dorado. Volcar el caramelo en el molde y por encima la masa. Llevar al horno a baño María por 1 hora aproximadamente a fuego bajo. Mover el molde, y una vez que esté firme, retirar.
Servir con dulce de leche y crema batida!

Es muy muy rico! Postre ideal si lo hay! Son de hacer budín de pan? Sus abuelas o mamás lo preparaban para toda la familia?

Ojalá lo hagan y nos cuenten que les pareció!
Beso grande y hasta la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. Hola chicas! Recién las encontré a trevés de Pinterest y vine a conocer su blog y me acabo de subscribir. Las fotos se ven espectaculares! Soy Rosarina viviendo en California con mis esposo y nuestros dos nenes de 10 y 6 años y siempre estoy haciendo cositas Aregtninas, me encanta cocinar. Voy a probar más de una receta seguro!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucgas gracias!!! Contanos cuando vayas cocinando y nos podes enviar fotos! Besos!!!

      Eliminar
  2. El budín de pan me gusta mucho para mi hijo y nieto, pero nunca lo hice con agua siempre
    con leche, me pueden decir porque con agua?????MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la leche condensada es más espesa y debe alivianar

      Eliminar
  3. Delicioso postre. Mi favorito. Muchas gracias por la receta. Ya les contaré cómo quedó. Un qq desde Ourense, Galicia, España.

    ResponderEliminar
  4. Amo todo lo que hay en esta pagina, muchas bendiciones

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall