Torta con chips de chocolate y dulce de leche

Hola!!!! Nos encantan las tortas con dulce de leche para la hora del té, a ustedes? Hoy probamos ésta que también lleva muchos chips de chocolate y nos encantó! Súper sabrosa, con la esponjosidad y humedad justas, un 10!!
Vamos a la receta...

TORTA CON CHIPS DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE


Ingredientes

Manteca blanda  200 gr.
Azúcar rubia  120 gr.
Azúcar blanca  150 gr.
Huevo  2 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Harina 0000  240 gr.
Sal  1 pizca
Chips de chocholate  150 gr.
Dulce de leche repostero  c/n

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados (moderado). En un bowl, con batidor de mano, integrar la manteca blanda, el azúcar (las dos) y la esencia de vainilla. Agregar los huevos y batir. Incorporar la harina, la sal y mezclar bien con los húmedos. Por último, incorporar los chips de chocolate e integrar bien. Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm. Dividir la preparación en dos partes, y colocar la primera sobre el molde, luego por encima, el dulce de leche (antes lo calentamos para poder esparcirlo con más facilidad) y por último el resto de la preparación por encima.
Llevar al horno por 30 minutos aproximadamente, retirar y dejar enfriar. Por encima decorar a gusto nosotras le colocamos más dulce de leche y lista para disfrutar!

Está muy muy buena esta torta. El dulce de leche y los chips le dan un gustito espectacular! Ideal para la merienda de los chicos, y grandes jajaja!

Nos vemos en la próxima receta, besos!!!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola como se prepara el dulce de leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nosotras no tenemos receta, pero fíjate en internet que hay muchas. Saludos

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall