Torta de zanahoria y coco

Buen día! Hoy venimos con una torta espectacular, de zanahoria y coco, combinación explosiva! Queda bien esponjosa como se ve en la foto y sabrosa, buenísima!
Anoten...


TORTA DE ZANAHORIA Y COCO


Ingredientes

Zanahorias medianas  3 u.
Azúcar  75 gr.
Manteca (mantequilla)  50 gr.
Coco rallado  50 gr.
Huevos  3 u.
Harina 0000  100 gr.
Polvo leudante  1 cda.

Preparación

En una batidora eléctrica batir los huevos con el azúcar, añadir la manteca blanda y seguir batiendo. Incorporar el coco y continuar.
Pelar, rallar las zanahorias y agregar a la mezcla. Mezclar la harina con el polvo leudante y agregar al resto de la preparación con movimietos envolventes. Volcar en un molde (usamos uno de 20 cm.) previamente enmantecado y enharinado y llevar al horno moderado por 40 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Buenísima esta torta de zanahoria y coco, vieron lo fácil además que es de preparar. Ideal para sumar a una linda mesa de té y sorprender a sus amigas!

Ojalá la hagan y nos cuenten qué les pareció. Besos y hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Hola se podrá sustituir la harina por alguna otra como avena, arroz, almendra...???

    ResponderEliminar
  2. Se ve fácil pero, con todo respeto, no concuerdo con las cantidades de harina, manteca y azúcar sabiendo que lleva 3 huevos. Ni la torta más básica lleva cantidades similares. Creo que son muy pocos los gramos que pide de esos ingredientes. En comparación, pienso que una cucharada de polvo leuda te es demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Lo hice ayer y quedó un bizcocho suave, con el dulzor justo, muy esponjoso eso si cambie los ingredientes por unos más saludables en la misma proporción y me quedo delicioso.
    Ahora seguiré probando mas recetas vuestras.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall