Tarta de mango

Tarta de mango
Hola hola!! Hoy venimos con una receta para todos los amantes del mango, no saben que buena queda esta tarta, fácil de preparar y muy muy rica. Si quieren pueden usar la misma base y cambiarle la fruta por otra como duraznos, damascos, peras, la que más les guste!
Vamos a la receta...


TARTA DE MANGO

Ingredientes

Para la masa:
Harina 0000  300 gr.
Azúcar impalpable  100 gr.
Manteca (matequilla) 150 gr.
Huevo 1 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.

Para la pastelera:
Huevos  6 u.
Leche  1 lt.
Maicena  80 gr.
Azúcar  300 gr.
Esencia de vainilla  1 cda.

Para el relleno:
Dulce de leche repostero  c/n.
Mangos  1 kg.

Preparación

Cortar la manteca fría en cubos, hacer un arenado junto con la harina y el azúcar, agregar la esencia, el huevo y unir la masa sin amasar. Llevar a heladera por 30 minutos.
Enmantecar una tartera de 26 cm., acomodar la masa y hornear a blanco (con papel aluminio o manteca y colocarle por encima porotos, garbanzos o algo similar para que hagan peso) por 15 minutos. Retirar el papel y hornear 5 minutos más. Dejar enfriar.
Para la pastelera en una olla mezclar los huevos, el azúcar y los secos. Agregar la leche, incorporar bien, llevar a fuego bajo revolviendo continuamente y cocinar hasta que espese. Dejar hervir 1 minuto, retirar, agregar la esencia, tapar con film en contacto (que toque la preparació) y llevar a heladera.
Untar la tarta con dulce de leche, poner la pastelera por encima y por último acomodar los mangos cortados. Llevar a la heladera hasta el momento de servir y lista para disfrutar!!


Tarta de mango
Prueben esta tarta porque es deliciosa, queda super suave y sabrosa! Como les decíamos antes si quieren pueden optar por otra fruta que seguro va a quedar muy bien también!

Les dejamos un beso y hasta la próxima!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall